Escuela de Tenis

Nuestra Escuela del Tenis ofrece un servicio de enseñanza con los más altos niveles de calidad y profesionalidad. Partiendo de una sólida estructura organizativa y un equipo humano cercano, podréis conocer y disfrutar de este deporte desde una perspectiva totalmente nueva.

Nuestro programa de enseñanza cubre todas las necesidades de aprendizaje y edades (niños y adultos), desde la iniciación hasta la alta competición. A lo largo de todo el entrenamiento, se pretende formar alumnos con dos tipos de perfiles, adecuados al deseo personal y aptitudes físicas y mentales:

  1. Alumnos con formación base, constituido por todos los alumnos que frecuenten los niveles de tenis de iniciación y perfeccionamiento.
  2. Alumnos con formación competitiva, que pueden integrar además la competición.
La escuela está estructurada en distintos niveles progresivos adaptados a las necesidades de juego de los alumnos:

Niveles

  • Iniciación y minitenis: Dirigido a alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, con nivel totalmente inicial y medio. Sus objetivos principales son la familiarización con este deporte y la diversión, el aprendizaje de los golpes básicos y la mejora de la coordinación mediante ejercicios de psicomotricidad.
  • Perfeccionamiento: Dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, con niveles inicial avanzado y medio. Sus objetivos principales son , sin olvidar los ratos de diversión, la mejora de los golpes básicos y coordinación. También este nivel englobaría a alumnos cuyo objetivo se el perfeccionamiento de su nivel de juego prescindiendo de la competición.
  • Precompetición: Dirigido a alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, con niveles medio avanzado y avanzado que se inician en la competición. Sus objetivo comprenden, además de la mejora de los golpes básicos y movimientos en la pista, en introducción a la táctica en competición y preparación física.
  • Competición: Dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, con nivel avanzado que compiten. Este nivel requiere el dominio tanto de los golpes como de los movimientos en la pista y se centra de manera especial en la formación individualizada de cada tenista, prestando gran interés a la táctica en competición, psicología deportiva y preparación física.
  • Universitarios: Dirigido a alumnos universitarios con nivel avanzado/competición.
  • Adultos: Dirigido a alumnos adultos para todos los niveles.
  • Grupo Nivel: Dirigido a adultos con nivel alto, que compiten en distintos campeonatos o ligas amateur.

Horario (según grupos): de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 13.00 horas.

Para los interesados en inscribirse en la Escuela disponemos de dos horas de prueba gratuitas.

Más información: En nuestras oficinas, llamando al teléfono 968 37 96 60 o poniéndote en contacto con el Director de la Escuela Ángel Luis López Guillén (609 61 94 79).

Otros servicios: Expedición de licencias federativas y encordado de raquetas.

Equipo docente

Ángel Luis López Guillén

Director de la Escuela del Tenis Club Algezares.

Anuncios